Existen muchas especies de águilas en todo el mundo, cada una con una combinación única de rasgos y características. Desde el águila calva hasta el águila filipina, estas majestuosas aves están consideradas como algunas de las especies de aves más poderosas del planeta. Veamos más de cerca algunos de los distintos tipos de águilas y qué las hace tan especiales.
Águilas calvas

El águila calva es probablemente una de las aves más emblemáticas de Norteamérica, y está especialmente asociada a Estados Unidos. Es una rapaz increíblemente grande que tiene una envergadura de hasta 8 pies de ancho y puede pesar hasta 14 libras. También tiene una visión impresionante: puede ver a su presa a más de tres kilómetros de distancia
Águilas reales
Las águilas reales son unas de las rapaces más grandes de Norteamérica. Tienen plumas de color negro parduzco en la cabeza y el cuello, pero la espalda y las alas son de color marrón dorado, de ahí su nombre. Las águilas reales tienen unas garras increíblemente fuertes, que utilizan para cazar pequeños mamíferos como conejos o ardillas. También tienen una vista poderosa: pueden ver a sus presas a más de cinco kilómetros de distancia
Águilas filipinas
El águila filipina es una de las especies de águila más grandes que existen, con una envergadura media de 7 pies y un peso de hasta 17 libras. Tiene un impresionante plumaje blanco y marrón con una cresta en la cabeza que la hace fácilmente reconocible. Esta especie es originaria de Filipinas, donde vive principalmente en selvas tropicales cerca de ríos o laderas de montañas. Caza sobre todo monos o grandes reptiles, como serpientes o lagartos, pero también se alimenta de aves más pequeñas, como palomas, si es necesario.
Para concluir podemos decir que hay águilas de todas las formas y tamaños en todo el mundo, desde el águila calva hasta el águila filipina, y cada una posee sus propias características que las hacen tan extraordinarias. Tanto si admira a estas majestuosas aves desde lejos como si se acerca lo suficiente para verlas de cerca, es innegable que son criaturas realmente impresionantes que merecen admiración Con sus afiladas garras y su potente vista, seguro que dejan huella en cualquier observador que se asome a su mundo. Si busca algo especial en la naturaleza, ¡no busque más allá del águila!