Las águilas suelen comer peces, pero también pequeños mamíferos como conejos, ardillas, roedores, anfibios, reptiles, pájaros pequeños e invertebrados.
Los especímenes más pequeños son los de Florida. Un adulto macho pesa 2,3 kg y tiene una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska; las hembras pueden exceder los 7 kg y tener una envergadura de aproximadamente 2,5 m.
Aunque las aves rapaces son oportunistas, eligen sabiamente sus batallas; no suelen elegir animales que puedan defenderse, como perros y gatos. Eso significa que solo eligen a estos animales por hambre y desesperación. Estadísticamente, hasta el 80 por ciento de algunas especies de aves rapaces no llegan al año de edad.
En los primeros meses de vida, deben aprender a volar y cazar, una gran hazaña cuando su comida es móvil y trata de escapar. Si un halcón joven no aprende a cazar con el éxito suficiente para sostenerse durante el verano, cuando la comida es abundante, el animal no podrá pasar el invierno, cuando hay menos animales de presa disponibles.
Otra posible razón para un ataque de halcón o búho es si usted (o su mascota) se acercan demasiado a un nido. Las aves rapaces son ferozmente protectoras de sus nidos y se sabe que atacan a las mascotas, e incluso a los humanos en raras ocasiones, si sienten que están siendo invadidas.
¿Qué hacer para evitar ataque a mascotas?
Para los gatos, los expertos recomiendan mantenerlos en interiores en todo momento para minimizar el riesgo de una serie de peligros al aire libre.
En el caso de los perros, recomendamos que estén atados y que permanezca vigilados en todo momento si están afuera. Y la regla general cuando se trata de un depredador es hacerse lo más “grande” posible. Llevar un paraguas o un palo para saludar, gritar y hacer ruido son elementos disuasorios.
A continuación te mostramos algunos ataques de estos rapaces.
fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/05/18/se-recupera-la-poblacion-de-aguilas-calvas-advierten-peligro-para-algunas-mascotas/